viernes, 9 de enero de 2015

King of Dramas (2012)


A decir verdad me costó bastante empezarme este dorama (así como dos años), pero bueno, dejo claro desde un principio que no me arrepiento de haberlo visto.

En su momento, lo marqué como pendiente por Siwon (cómo no), porque lo había visto en Extravagant Challenge (o Skip Beat!) y en Oh! My Lady y me había encantado, pero después no me daban ganas de verlo. Pues resulta que el otro día estaba aburrida y me leí la sinopsis de nuevo y me atrajo bastante, así que decidí comenzarlo. Por lo que se puede decir que, finalmente, empecé a ver la serie por la trama, no por ningún actor/actriz en particular, ya que prometía bastante.

Sin embargo, podría decir que esa promesa se quedó en eso, una promesa, hasta tal punto que estuve a punto de dejarla a la mitad. Los primeros capítulos son de lo más aburrido, en mi opinión. Es la primera vez que me pasa (y mira que he visto doramas), pero no me importaba para nada lo que pasaba, ni lo que podría pasarle a los personajes, ni nada. No me gustaba ningún personaje tampoco: no me gustaba la actriz principal (Jung Ryu Won), pensaba que sonreía demasiado y en situaciones que no tenían sentido; no me gustaba el personaje principal (Anthony Kim, interpretado por Kim Myung Min) parecía estar enfadado todo el rato y tenía una obsesión con el dinero que no me gustaba nada; y tampoco no me gustaba Siwon, me parecía que su personaje (Kang Hyun Min) estaba demasiado forzado. En fin, un desastre. Sin embargo, el momento en el que casi decido dejar de verla fue cuando apareció el personaje de Sung Min Ah (Oh Ji Eun), ya que me parecía demasiado rebuscado ya encima meter a la ex-novia del protagonista.

Realmente, no sé por qué seguí viéndola, pero la cosa es que seguí, y todo empezó a ser más interesante. Los personajes de Anthony Kim y Kang Hyun Min dejaron de molestarme, y Jung Ryu Won (que interpreta a Lee Go Eun) dejó de parecerme mala actriz; aunque Sung Min Ah seguía molestándome bastante. Sobre el capítulo 7 es que todo empezó a gustarme más [SPOILER] que es cuando comienza a verse más claramente el romance entre Anthony Kim y Lee Go Eun [FIN DEL SPOILER].

He de decir que lo que menos me gusta de una serie es que sea previsible, y esta lo es mucho. Por ejemplo, en mi opinión, era bastante obvio que [SPOILER IMPORTANTE] Anthony se iba a quedar ciego, lo que se volvió muchísimo más obvio las primeras veces que le fallaba la vista. Lo que más me molesta de este tipo de situaciones es que cosas que son completamente obvias para el espectador, no lo son para los mismos personajes. Por ejemplo, siguiendo con el mismo tema, el espectador no tiene ni idea de que la enfermedad que dejó ciega a su madre podía ser hereditaria, cosa que Anthony sí sabe; sin embargo, aún así, cuando le empieza a fallar la vista, el espectador lo primero que se espera es que él vaya a quedarse ciego, pero, casualmente, él (sabiendo lo de la enfermedad de su madre) no se lo espera para nada… No estoy diciendo que no deba quedarse ciego, creo que es un buen giro argumental de la serie, uno de los puntos fuertes en mi opinión, pero no me parece creíble que Anthony, con lo inteligente y calculador que se supone que es, no se lo esperara. [FIN DEL SPOILER]

Otra cosa que tampoco me gustó fue el final del último episodio. [SPOILER] En mi opinión, el último episodio iba estupendamente hasta que deciden que es una buena idea que tenga un accidente de coche que lo deja medio muerto. Para mí esto no tuvo ningún sentido. Vale que está bien, en el sentido de que puedes establecer una relación con el primer episodio, cuando muere el motociclista exactamente por lo mismo. Pero es precisamente por esto que se sabe que no va a morir. A parte del hecho de que no creo que ningún escritor decida matar a su personaje principal en el último momento sin motivo alguno, sólo por un simple accidente de tráfico que no viene a cuento; en este caso tampoco lo veía posible porque la razón de la muerte habría sido la misma que la de la muerte del motociclista al principio (que no llegaban a tiempo de entregar la última parte del último episodio), y eso habría demostrado que los escritores se estaba quedando sin recursos, o algo así. [FIN DEL SPOILER]

Sin embargo, hay algo que verdaderamente me encantó del dorama: la pareja de Kang Hyun Min y Sung Min Ah. Por separado, Kang Hyun Min llegó a gustarme, pero Sung Min Ah nunca llegó a eso; sin embargo, juntos me encantan, me parecen de lo más divertido de la serie. [SPOILER] Otra cosa que me encantó y que no me esperaba para nada es la relación amorosa que desarrollan, ya que pensaba que a Kang Hyun Min le terminaría gustando Lee Go Eun, como en todos los doramas en los que la protagonista tiene que elegir entre dos hombres. Así que precisamente ese es uno de los puntos fuertes que le encuentro al dorama, que no es el típico triángulo amoroso. [FIN DEL SPOILER]

Conclusión

Aunque por mis comentarios parezca que no me ha gustado demasiado, he de desmentir eso. Tengo que admitir que aunque empezó bastante flojo, al final llegó a engancharme bastante; y que aunque en mi opinión el desarrollo de la historia haya sido demasiado blando y lento, esta tiene algunos puntos fuertes que hacen que valga la pena verla.

Desde luego, no es una serie que recomendaría, pero fue lo suficientemente entretenida como para al menos terminar de verla. Por todas las razones negativas que he dado, pero también porque, por otro lado, me gustó bastante la historia –románticamente hablando, ya que me pareció de lo más enternecedora–, puntuaría esta serie con un 7 de 10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario